miércoles, 6 de agosto de 2008

Mascaritos

Fray Bentos, como casi todas las ciudades del interior del Uruguay, vive todos los febreros su fiesta de Momo, el Rey del Carnaval.

Vecinos de todos los estractos sociales - quizás hoy en día un poco menos - aprovechan para divertirse escondidos en disfraces eclécticos, burlones e inarmónicos, confeccionados con ropas viejas, rotas e incoherentes.
Yo viví mi niñez y juventud entre todo ese mundo carnavalero, teatral y creativo.
Por eso - y porque estoy presenciando la desaparición de todo ello - es que quiero rescatar en mis obras el espíritu del mascarito fraybentino.
Sé también que eran estupendos creadores y soy conciente que - creador al fin yo también - muchas veces "doy vida" a mascaritos que no se parecen mucho a los verdaderos, pero sé que ellos, generosamente, prestan su alma a mis creaciones para que transporten, a mi memoria y a mi corazón, a los días felices de mi niñez.














Acá estoy yo













Las tres versiones
















Mascarito con matraca
















Mascarito con globos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio