miércoles, 6 de agosto de 2008

Monigotes

Estos monigotes estrafalarios, contadores de historias en una sola imagen, provocan según el público, interpretaciones distintas a cada cual.
Están inspirados en los mascarones que desfilaban sobre camiones o soportes rodantes, en los corsos del carnaval fraybentino.
Estos mascarones, que contaban también sus historias - generalmente críticas a la sociedad - viajaban por las calles sostenidos por inestables alambres a manera de riendas o tensores y, a la menor brisa, temblaban y se balanceaban "peligrosamente" cerca del público que se aglomeraba para admirarlos en las veredas de la plaza Constitución de mi ciudad natal, Fray Bentos.
Lejos están, estos mis mascarones que llamo monigotes, de contener toda la poesía de aquellos que amé tanto, pero deseo, más allá de la expresión plástica, mostrarlos como entrañable homenaje a esos verdaderos y únicos que me acompañaron e hicieron de mi niñez algo muy especial.







El bebé
de los
pajaritos







León















Gran ave
con flores











Grupo
con un
pajarito

1 comentarios:

A las 27 de agosto de 2008, 4:56 , Blogger Jeanne ha dicho...

De la mano invisible de Pedro Blanes Viale que ha servido de puente entre nosotros (un uruguayo y una no uruguaya) llego a tus fotografías y a tus pinturas...llego especialmente a tus mascarones.

León es adorable, en su forma, en su profundo color rojo. Es dulce de verdad.

Gran ave con flores....me gusta su pico naranja. Me encantan sus flores.

Realmente,
un descubrimiento
tu
y
tus
mascarones.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio